Elena - opiniones - Pepa Fraile

Disfruta de la lectura
Menú
Disfruta de la lectura
Vaya al Contenido
  
  
  
ir a Amazon
“Hablar de Las siete verdades de Elena, es trazar cada una de las rayas de la portada. Un libro que te atrapa desde la primera página y que no puedes dejar un instante de leer. Lenguaje intimista y reflexivo. Habla de la caída y del renacimiento de una mujer. En la vida hay pasados que vuelven, y oportunidades que te esperan en cada rincón. Diálogos que llenan y que irrumpen en ti con una fuerza de una pluma abismal. Destaco el marco histórico que irrumpe con dejándote sin aliento. Los personajes viajan en ti, y se quedarán ahí reposando en tu cabeza una vez terminados. 100%Recomendable.”


 
“He disfrutado mucho leyendo este libro. He reído y he llorado con la protagonista. No le sobra nada a la novela. Está bien escrita, la trama te engancha, los personajes están muy bien trabajados y la te conmueve. Os lo recomiendo”


 
“Debo agradecer a Mercedes Pinto la recomendación de éste libro, ha sido una muy agradable compañía en el transcurso de mi viaje”


 
“Novela con un buen entramado de historias que van a parar a un punto de conexión entre ellas, para poder resolverse y liberarse. Muy buena descripción y distinción de personajes, tanto física, como psicológicamente. ¡Enhorabuena por tu primera novela!”


 
“Hace apenas 1 hora he acabado la novela que me ha acompañado durante este mes. Cada día deseaba que llegase ese momento que me permitía reencontrarme con Elena, su mochila y sus 7 verdades.
Elena, Sergio, Flora, Jacinto, Martínez, Boss, Álvaro, Juan, Raúl... son algunos de los personajes de una historia y una trama que me ha emocionado y atrapado. Pero ha sido Miguel quien con su ternura, bondad, nobleza y honestidad me ha hecho revivir sentimientos hermosos y sentir nuevamente la tranquilidad y seguridad que sentía junto a mi padre.
"...Cerró los ojos y trató de no ver nada. Las manos de su padre se acercaron a las suyas y las acarició. Ella lo miró a él, sonrió y apretó entre sus manos la que Miguel le había brindado..."
Me declaro SUPER FAN de Las Siete Verdades de Elena y espero que a todos los que os guste leer deis el paso de ir a amazon y comprarla.”
  
  
  
ir a Amazon
“Ya había leído a Pepa Fraile con su primera obra la que francamente me fascino, cuando inicié esta lectura tengo que decir que pensaba que sería algo similar...
Olvidarse de una narrativa dulce con un poco de tintes de misterio. Nada que ver.
Pepa Fraile nos entrega un libro que sale de la narrativa contemporánea a entrar a un mundo en el que el misterio de una muerto, un secreto y un compañero mudo nos dejan con la sensación de miedo en varios pasajes.
Por otro lado, aparecen dos hombres maravillosos, que si bien uno es oscuro y atormentado entrando en la oscuridad total de una casona, el otro aparece como un rayo de luz para nuestra Amalia, que se ve envuelta en la necesidad de liberar al pequeño Mikel.
No digo más... solo puedo decir... que me ha encantado.”


“No soy muy dada a este tipo de género, pero si la novela me llega acompañada de buenos comentarios y sé que su autora es una "currante" de la palabra, le doy una oportunidad. En este caso me ha sorprendido gratamente esta sencilla, bonita y amena historia de tintes paranormales o sobrenaturales en las que Pepa Fraile nos introduce para tratar temas tan normales como las pérdidas, la añoranza, la reconciliación.
Los personajes bien definidos y estructurados, reales como la vida misma, adquieren un gran valor hasta los que son sobrenaturales. Ingredientes que te permiten una lectura sin pausa de principio a fin.
Felicidades a la autora.”


“Esta novela me ha sorprendido gratamente, para nada me la esperaba así, con una trama sorprendente, grandes dosis de misterio e intriga. Me ha parecido una historia muy original, intrigante y adictiva.
Me ha gustado como su autora ha jugado con los dos personajes masculinos y nos ha mantenido en vilo hasta el final, tanto en la vertiente romántica como en la de suspense.
Lectura muy recomendable!"


“Estupenda novela; amena, intrigante, una conmovedora historia de fantasmas sin terror, de amor y soledad; espeluznante en ocasiones, enternecedora en otras. El personaje de José me ha emocionado, tanto en sentido positivo como negativo, La leí por las críticas de los lectores, que a veces me han defraudado, pero en este caso me parecen rotundamente acertadas. Mis felicitaciones a la autora.”


“No me gustan las películas ni los libros de terror y menos de espíritus errantes, estas almas que se quedan cerca de alguien que les ayude a descansar en paz.
Sin embargo "EL SECRETO DE AMALIA" me engancho desde el primer momento de su lectura. Aunque tengo que decir que no he cogido el libro de noche.
"¿Quieres jugar conmigo? ¿Cómo vas vestido así? Tal como vino desapareció.
Amalia recorrió todo el caserío. Su presencia había sido suficiente. Ella lo había sentido en su interior"".
Me ha gustado mucho y me ha enseñado a disfrutar también de este otro tipo de lectura de intriga”.


“Los niños y su mente abierta, lejos de la contaminación de lo establecido, le permite a Amalia una comunicación particular. Cree en ello y siendo adulta necesita comprender aquello que desde niña la acompaña. Hermosa historia con personajes que inquietan y atraen.”

“Primero la portada. Otra maravillosa obra de la fantástica Alicia Vivancos.
He estado todo el día enganchada al libro, leyendo casi sin parar.
Es una historia bien bonita que comienza con una Amalia de 8 años de edad, veraneando en un pueblo cerca de Bilbao con sus padres. Ahí es donde comienza a ver a un niño que desaparece.
Ella inocente les pregunta a sus padres si saben de algún niño de su edad viviendo por allí cerca. Pero ante su negación no quiso decir nada más, por el momento.
Poco a poco, ahora con Amalia ya mayor, vamos descubriendo que su infancia cambió cuando comenzó a ver el fantasma del niño.
Cosa que llevó a sus padres a no volver a la casona a veranear y a llevar a Amalia con médicos para saber qué era lo que le ocurría.
Con 26 años independizada, con trabajo y una relación relativamente estable con Gonzalo, fotógrafo de profesión, desde hace tres años.
Después de tantos años Amalia vuelve a Bilbao por unas vacaciones con Gonzalo y ella está dispuesta por fin, a averiguar qué fue lo que le ocurrió a Mikel.
Una trama que te llena de intriga a cada paso que das con Amalia. Amor y recuerdos del pasado.
Un libro que se lee rápido porque quieres saber qué pasará al final.
Después de leer a Elena, Amalia a sido un poco más fácil de leer, ya que no ha habido tantos personajes secundarios de por medio. Pero que no dejan de ser historias sorprendentes.
Y bueno, como siempre me ha encantado, una preciosa historia que vale la pena ser leído.
Otro gran acierto por parte de Pepa, ya que no sabía muy bien cómo iba a llevar esto de que uno de los protas, por así decirlo, fuera un fantasma.
Pero vuelvo a decir ha estado genial.”

  
  
  
ir a Amazon
“Es una historia interesante desde que empiezas a leer desde el primer capitulo, hasta el final. Pero que con el paso de la lectura se hace más y más interesante.
Jimena al final casi me ha caído mal por casi como se comportaba. Una mujer madura pero que en algunas ocasiones parecía una niña movida por la curiosidad.
Este libro tenía que leerlo sí o sí, y no por la historia de la sinopsis. Sino por la portada, cuando la vi dije: tengo que leer este libro.
La narración del libro es del estilo de Pepa como en los otros dos libros - Elena y Amalia- Ágil y fácil de seguir. No me gusta hacer spoilers. Pero diré que tiene algo de suspense, amor, drama, traición...
Vale la pena leerlo, me ha tenido enganchada desde el principio y gritándole de vez en cuando a la pantalla. Y un final que deja con la boca abierta. Recomendadísima.”


“La historia te va atrapando sin darte cuenta, como si de una tela de araña se tratara, hasta que resulta imposible dejar de leer. Escrito con un lenguaje rico y sin concesiones al lector. Trama inteligente, llena de sobresaltos y con un final que no te deja indiferente en absoluto.”


“Novela con tintes románticos que encierra una intriga muy bien llevada a lo largo de la narración. Amor, desamor, pasión. Tiene un buen hilo conductor que es imposible dejar de leer. Amena, de fácil lectura y para pasar un rato muy agradable. Muy bien escrita. Me ha gustado mucho.”


“Una historia que empieza como un enredo sentimental y de repente te adentra en otra completamente diferente donde nada es lo que parece. Personajes bien dibujados, y narrado de forma que engancha rápidamente. La recomiendo a todos los que quieran pasar un buen rato.”


“Magnifico. Una historia que mezcla el amor con la intriga de tal forma que te engancha desde el primer momento.
Como siempre que leo un libro de su brillante autora, me quedo con ganas de más.
Muy recomendable para los amantes de la lectura”

  
  
  
ir a Amazon
“Una vez más he disfrutado con la lectura de una nueva novela de Pepa Fraile.
Es una historia apasionante que nos lleva por diferentes épocas y lugares descubriendo la historia de una familia. Alma, la protagonista, va ligando cabos y cerrando un círculo que dará sentido a su vida.
Una novela muy bien escrita y que engancha desde el principio al final.
Felicidades Pepa!”

 
“Me ha encantado "El círculo de Alma" por ser una historia que contienen otras historias. Me gustan las tramas que intercalan presente y pasado, intrigas familiares, emociones y búsqueda de la verdad. Todo ésto y más lo tiene este libro, te atrapa desde el comienzo, cuando nos trasladamos en el tiempo y nos ponemos en la piel de sus protagonistas, unas mujeres luchadoras que a cada una le tocó vivir unas circunstancias distintas y tuvieron que seguir adelante en la vida. Mientras leía, era como si estuviera viendo una película, realmente es para llevar a la gran pantalla. Y qué decir de la ambientación, donde se nombra la ciudad donde vivo. Felicidades a la autora, María José Fraile por esta gran historia que nos ha regalado.”

 
“La obra tiene una gran ambientación y se va turnando capitulo a capitulo entre el presente y el pasado. De esta manera seguimos en el presente a nuestra protagonista Alma y en el pasado viajaremos de generación en generación a estas mujeres que aguardan a ser descubiertas.
Pepa Fraile me ha dejado con una gran sonrisa satisfecha con El círculo de Alma, me ha sorprendido por el gran trabajo de investigación. Me ha roto en repetidas ocasiones por los angustiosos momentos que se llegan a vivir y el misterio que en el presente desata toda la trama que me puse más de una vez nerviosa y furiosa por la secta de la que habla y para acabar moría de angustia aunque admire a estas mujeres de pisada fuerte y corazón latente.
La pluma de la autora esta vez podría decir que además de ser adictiva se ha vuelto audaz y realmente se ha mojado en esta obra que, me ha dejado con un gustito contento por tan intensa lectura.”

 
“El círculo de Alma narra la historia de una família que pasa por diversas situaciones únicas y difíciles. Hasta el final se mantiene la intriga. Empieza con dos historias paralelas, que poco a poco van tomando relación hasta que colisionan. La historia está llena de intriga, amor apasionado, dolor, felicidad, etc. Nada de eso puede existir sin el otro.
Personalmente me ha encantado la historia en si, la intriga que no se resuelve hasta el final y el estilo de escritura de la autora. Muy bien hecho! Ningun pequeño detalle queda al aire sin resolver!
Además un tema muy actual es la relación de la protagonista con una organización eclesial que en realidad es sectaria y destruye vidas.
Un libro muy recomendable! Leedlo!”


“Alma es una joven muy inteligente, con un gran futuro por delante, asegurado por los miembros de una organización católica que vio en ella un diamante en bruto que había que pulirlo adecuadamente. Pero esta novela no es solo la historia de Alma, es también la historia de una familia, Marta, Antonio y Elisabeth, que vinieron desde Australia a principios del siglo XX dejando atrás el mundo que habían creado ellos y sus antepasados. Y es en Barcelona hacia donde se dirigen, y es en Barcelona donde también está Alma, aunque poco más de un siglo después, en 2014.
Desde que empecé a leer el libro intuía que algo tendría que haber entre ellos, así que las páginas pasaban ante mí rápidamente, mientras mi imaginación hacía el resto. María José Fraile, Pepa Fraile como firma sus libros, ha sabido mantener la tensión y la intriga hasta el final, ha sabido conquistarme con su narración, con sus palabras, con sus personajes, auténticos, cercanos y llenos de energía, de sueños, de momentos. Unos personajes, sobre todo los femeninos, repletos de fuerza, de determinación y de amor. Sí, de amor, también hay mucho amor en este libro y no sólo entre las parejas sino entre los miembros de las familias que comparten los capítulos.
Me ha gustado mucho esta novela, la alternancia de las vidas de los protagonistas entre el pasado y el presente, el misterio que llena las páginas y el desenlace final, donde por fín he podido respirar tranquila. Ha sido todo un descubrimiento Pepa para mí. Enhorabuena a la autora. Ha sido un placer leer su libro”.


 
“Una historia muy bien hilada y llena de intriga de principio a fin.
Con dos tramas temporales: Alma Domenech en el presente que tendrá que resolver varias cosas en su vida para que esta vuelva a la normalidad y que nunca más será como ella pensaba; y Maria y Elisabeth en el pasado que pondrán las primeras piedras de una historia sorprendente.
No podéis dejar de leerla.”


 
“Ya he cerrado El Círculo de Alma. Dos historias para una trama que evoluciona con un pasado que capítulo a capítulo se hace más presente, sin que pierdas la intriga y el deseo de conocer más de cada historia. Creencias rotas, secretos, misterios, miedos, prejuicios, sueños y amor... mucho amor.
Además de la trama, me ha encantado y he disfrutado muchísimo con los personajes y su evolución. Me gusta dejar de ser lectora para convertirme en espectadora y con las novelas de Pepa Fraile esto ocurre siempre, ya que utiliza un lenguaje sencillo y cuidado tanto para describir al detalle ambientes, personajes, situaciones y momentos, como para dar mayor naturalidad y fluidez a los diálogos entre los personajes, que en ningún caso se muestran forzados ni encorsetados.
Deseando leer la próxima novela de esta magnífica escritora. Admiradora de todas sus novelas.”


 
“No encuentro palabras para poner título a esta reseña. Es el primer libro que leo de Pepa, y de bien seguro que no será el último. Acabo de terminarlo, y la verdad es que no se por donde empezar, me ha gustado tanto... No solo por su cuidada narrativa y descripción de lugares y personajes, sino por donde se desarrolla la historia, en mi ciudad. Querida paisana, es que la gente de Cornellà somos únicos, nos sentimos orgullosos de ella, de sus calles, sus parques de todo. Gracias por haber escrito este homenaje, de verdad, espero algún día poder agradecértelo en persona. Es totalmente recomendable. Espero que os guste”
 
 


 
“Una historia increíblemente buena , donde te enganchas desde el principio hasta el final, te lleva por unos derroteros que ni te esperas y como hace que la rueda de la vida de las vueltas y el círculo familiar llegue desde que empezó hasta donde estas tu, la historia está muy bien contada y es facil de leer , me ha encantado y me ha hecho vivir sensaciones muy diferentes, muy bien documentada ya que algunos sitios los conozco , no diré cuales para que lo podáis descubrir vosotros mismos , hay que leerla y recomendable al cien por cien, te felicito PEPA por que otra vez me has cautivado con tus historias , ya sabes que soy muy fan tuya pero me sigues sorprendiendo cada vez que publicas algo nuevo , no cambies nunca y gracias por tus libros , un abrazo muy fuerte y miles de besos.”
 


 
 
“Si ya sabía que con esa preciosa portada iba a gustarme, lo que hay dentro ha sido
 
E S P E C T A C U L A R.
Siguiendo la estela de "las chicas de Pepa", aquí estoy después de haber leído la historia de Alma.
Esto es muy difícil ya que no quiero hacer spoilers.
Los capítulos se alternan entre el presente y el pasado, en concreto desde un poco antes de que Antonio y Marta salieran de Australia. Y el presente situado en 2014.
En 15 capítulos conocemos la historia de la familia de Alma, las idas y venidas, lo bueno y lo malo. Las mujeres fuertes generación tras generación - de Marta a Alma-, y los 'palos' que les ha dado la vida.
Entrando en jaque con una organización religiosa que las hará pasar mal a las protagonistas.
Tenemos también mucho romance, claro está de las protas, hasta llegar también a Alma. En la que se ve envuelta para cerrar un círculo de su familia que ha estado abierto durante años. Pese a que ha habido momentos que se me hacían algo largos, he de admitir también que la historia es interesante y que me ha dejado enganchada a la lectura.
Así que como las demás chicas de Pepa, Alma también se lleva las cinco estrellas.”
  
  
  
ir a Amazon
“Hay ciudades que se brindan al amor, y acabas enamorándote. De ellas y de los personajes que las habitaron y las habitan.
Hay puntos de la vida en los que el abismo se acerca a los pies. Hay decisiones que nunca hubiéramos querido tomar y otras, no más ciertas, que han supuesto el principio de un nuevo comienzo.
Hay personajes que aunque solo existan sobre las letras, son capaces de envolverte y llevarte junto a ellos, haciéndote compartir todo lo que sienten, piensan y viven.
Así es como podría describir la historia de LUCÍA Y EL REPOSO DE LAS PALABRAS. Una novela que contrasta suspense, reflexión, realidad, romanticismo y amor en las vidas de sus protagonistas. Una historia casi impredecible que fluye y que camina entre el presente y el pasado, tejiendo una trama que sin duda alguna recomiendo.”


 
“Magnífica novela y un deleite para todos los sentidos.
Es verdad que hay novelas que te eligen y que tienen su momento y esta es una de ellas. Después de leer la sinopsis, algo hizo clic y tuve la necesidad de leerla, estaba claro que era su momento y eso siempre te predispone a conectar mejor con la novela.
Unos personajes reales, con un pasado contundente a sus espaldas, poco a poco los vas conociendo, al mismo tiempo que los ves crecer, y como se van despojando del exceso de equipaje en un viaje fundamental al pasado. Secundarios del pasado que tienen mucho que decir en el presente.
Una novela a dos tiempos, que consigue atraparte y envolverte en un mar de sorpresas, giros impactantes, emociones, miedos, descubrimientos… con un ritmo intenso, que no decae en ningún momento sino todo lo contrario, entre las dos historias que van fluyendo se crea una simbiosis perfecta, ninguna sobresale sobre la otra, tienes la misma necesidad de ir avanzando en las dos. Y como en toda buena historia, todo cuenta y hay que estar muy pendiente de todos los detalles por que todo suma. Una trama muy bien hilada, no deja nada al azar, aunque el destino, a veces es caprichoso.
Estamos ante una pluma de calidad exquisita, con una narrativa depurada y muy rica, sin ninguna duda la escritora domina la palabra, y eso como lectora es un regalo. No hay momentos en los que la lectura sea pesada, estás conectada en todo momento con la historia y sus personajes. Debo decir que es de lo mejorcito que he leído últimamente, ante tanta oferta literaria, encontrarte con joyas como esta, es una bocanada de aire fresco.
Por último decir que esta novela es el claro ejemplo de la gran calidad que podemos encontrar dentro de la autopublicación.”


 
“Una novela reposada como las palabras de Lucía que indica el propio título., Los personajes principales. Bruno y Lucía muy definidos, y muy trabajados en cuanto a sentimientos. Todos los personajes en general están bien definidos. Es como si cada uno llegase a la novela con su duro pasado a la espalda, y poco a poco entre unos y otros se van recomponiendo para ofrecerse así mismos un futuro más alentador. Contada en dos tiempos, va alternando pasado y presente hasta que los dos confluyen irremediablemente en un futuro clarificador y sobre todo esperanzador. Una novela bien escrita y bien contada, que atrapa desde el principio.”


 
“Tengo que confesar que lo primero que me llamó la atención fue el título. Lo encontré sutil, intrigante...
Luego comencé a leer el libro y cuando llevaba unas quince páginas me percaté que la trama me estaba gustando hasta el punto que me costaba dejarlo. Y eso para mí, que no soy una lectora asidua de libros es muy buena señal.
Agradezco el relato claro y directo de la autora, la historia creíble y a la vez intrigante.
No había leído nada de Pepa Fraile, pero a partir de ahora seguiré su trabajo.
Muy, muy recomendable”


 
“Tengo que reconocer que Pepa me ha emocionado con esta novela y me alegro mucho de haberla elegido entre mis lecturas de este verano. Coincido con algunos lectores en que se trata de una novela que no solo plantea una trama romántica. Hay romance, sí, hay mucho amor pero también hay ese punto de ironía entre sus personajes, confesiones, perdón, reconciliación y esas reflexiones que nos hacemos a veces ante situaciones que estoy seguro que todos hemos vivido en parte o en todo. Me he sentido identificado con algunos de sus personajes, muy reales, como la vida misma. Lucía me ha enamorado y el viaje en el tiempo que la autora nos plantea a la Italia de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado también. Una novela altamente recomendable.”


 
“Me he encontrado con una novela que contiene romanticismo, sensualidad y mucho amor, pero que catalogaría también de altas dosis de intimismo y reflexión sobre la vida y sobre la esencia del ser humano. La trama se mueve y se enlaza en la actualidad, en un viaje en el tiempo y en varios enclaves de Europa en los que los protagonistas se pasean, viven y se dejan llevar por el presente y el pasado que los marcó para siempre. La verdad es que me ha hecho pasar buenos ratos, y desde luego la recomiendo a todos los que tengan ganas de leer una novela que no deja de sorprenderte, hasta el final. Y no digo más o la autora me estirará de las orejas.”
 
 
Contacto
pepa@pepafraile.com
Después de muchos años buscando el tiempo y el espacio que tanto anhelé, dando forma a las historias que se fraguaban en mi cabeza, lo encontré. Tras la suma de muchos momentos en los que imaginé el quién, el cómo y el cuándo, en 2013 publiqué mi primera novela: “Las siete verdades de Elena”. De la misma musa, disfrazada siempre de mujer, llegaron “El secreto de Amalia”, “El nombre oculto de Casandra”, “El círculo de Alma” y “Lucía y el reposo de las palabras”. Todas ellas, en su esencia, son un pedazo de mí.
Gracias por el aliento, el cariño y todas las muestras de apoyo que sigo cosechando desde que decidí emprender el camino hacia mis sueños.
Bienvenidos a mi espacio.

Regreso al contenido