Lucía - opiniones - Pepa Fraile

Disfruta de la lectura
Menú
Disfruta de la lectura
Vaya al Contenido
librería
“Hay ciudades que se brindan al amor, y acabas enamorándote. De ellas y de los personajes que las habitaron y las habitan.
Hay puntos de la vida en los que el abismo se acerca a los pies. Hay decisiones que nunca hubiéramos querido tomar y otras, no más ciertas, que han supuesto el principio de un nuevo comienzo.
Hay personajes que aunque solo existan sobre las letras, son capaces de envolverte y llevarte junto a ellos, haciéndote compartir todo lo que sienten, piensan y viven.
Así es como podría describir la historia de LUCÍA Y EL REPOSO DE LAS PALABRAS. Una novela que contrasta suspense, reflexión, realidad, romanticismo y amor en las vidas de sus protagonistas. Una historia casi impredecible que fluye y que camina entre el presente y el pasado, tejiendo una trama que sin duda alguna recomiendo.”


“Magnífica novela y un deleite para todos los sentidos.
Es verdad que hay novelas que te eligen y que tienen su momento y esta es una de ellas. Después de leer la sinopsis, algo hizo clic y tuve la necesidad de leerla, estaba claro que era su momento y eso siempre te predispone a conectar mejor con la novela.
Unos personajes reales, con un pasado contundente a sus espaldas, poco a poco los vas conociendo, al mismo tiempo que los ves crecer, y como se van despojando del exceso de equipaje en un viaje fundamental al pasado. Secundarios del pasado que tienen mucho que decir en el presente.
Una novela a dos tiempos, que consigue atraparte y envolverte en un mar de sorpresas, giros impactantes, emociones, miedos, descubrimientos… con un ritmo intenso, que no decae en ningún momento sino todo lo contrario, entre las dos historias que van fluyendo se crea una simbiosis perfecta, ninguna sobresale sobre la otra, tienes la misma necesidad de ir avanzando en las dos. Y como en toda buena historia, todo cuenta y hay que estar muy pendiente de todos los detalles por que todo suma. Una trama muy bien hilada, no deja nada al azar, aunque el destino, a veces es caprichoso.
Estamos ante una pluma de calidad exquisita, con una narrativa depurada y muy rica, sin ninguna duda la escritora domina la palabra, y eso como lectora es un regalo. No hay momentos en los que la lectura sea pesada, estás conectada en todo momento con la historia y sus personajes. Debo decir que es de lo mejorcito que he leído últimamente, ante tanta oferta literaria, encontrarte con joyas como esta, es una bocanada de aire fresco.
Por último decir que esta novela es el claro ejemplo de la gran calidad que podemos encontrar dentro de la autopublicación.”


“Una novela reposada como las palabras de Lucía que indica el propio título., Los personajes principales. Bruno y Lucía muy definidos, y muy trabajados en cuanto a sentimientos. Todos los personajes en general están bien definidos. Es como si cada uno llegase a la novela con su duro pasado a la espalda, y poco a poco entre unos y otros se van recomponiendo para ofrecerse así mismos un futuro más alentador. Contada en dos tiempos, va alternando pasado y presente hasta que los dos confluyen irremediablemente en un futuro clarificador y sobre todo esperanzador. Una novela bien escrita y bien contada, que atrapa desde el principio.”


“Tengo que confesar que lo primero que me llamó la atención fue el título. Lo encontré sutil, intrigante...
Luego comencé a leer el libro y cuando llevaba unas quince páginas me percaté que la trama me estaba gustando hasta el punto que me costaba dejarlo. Y eso para mí, que no soy una lectora asidua de libros es muy buena señal.
Agradezco el relato claro y directo de la autora, la historia creíble y a la vez intrigante.
No había leído nada de Pepa Fraile, pero a partir de ahora seguiré su trabajo.
Muy, muy recomendable”


“Tengo que reconocer que Pepa me ha emocionado con esta novela y me alegro mucho de haberla elegido entre mis lecturas de este verano. Coincido con algunos lectores en que se trata de una novela que no solo plantea una trama romántica. Hay romance, sí, hay mucho amor pero también hay ese punto de ironía entre sus personajes, confesiones, perdón, reconciliación y esas reflexiones que nos hacemos a veces ante situaciones que estoy seguro que todos hemos vivido en parte o en todo. Me he sentido identificado con algunos de sus personajes, muy reales, como la vida misma. Lucía me ha enamorado y el viaje en el tiempo que la autora nos plantea a la Italia de los años cincuenta y sesenta del siglo pasado también. Una novela altamente recomendable.”


“Me he encontrado con una novela que contiene romanticismo, sensualidad y mucho amor, pero que catalogaría también de altas dosis de intimismo y reflexión sobre la vida y sobre la esencia del ser humano. La trama se mueve y se enlaza en la actualidad, en un viaje en el tiempo y en varios enclaves de Europa en los que los protagonistas se pasean, viven y se dejan llevar por el presente y el pasado que los marcó para siempre. La verdad es que me ha hecho pasar buenos ratos, y desde luego la recomiendo a todos los que tengan ganas de leer una novela que no deja de sorprenderte, hasta el final. Y no digo más o la autora me estirará de las orejas.”
Contacto
pepa@pepafraile.com
Después de muchos años buscando el tiempo y el espacio que tanto anhelé, dando forma a las historias que se fraguaban en mi cabeza, lo encontré. Tras la suma de muchos momentos en los que imaginé el quién, el cómo y el cuándo, en 2013 publiqué mi primera novela: “Las siete verdades de Elena”. De la misma musa, disfrazada siempre de mujer, llegaron “El secreto de Amalia”, “El nombre oculto de Casandra”, “El círculo de Alma” y “Lucía y el reposo de las palabras”. Todas ellas, en su esencia, son un pedazo de mí.
Gracias por el aliento, el cariño y todas las muestras de apoyo que sigo cosechando desde que decidí emprender el camino hacia mis sueños.
Bienvenidos a mi espacio.

Regreso al contenido