Alma - opiniones - Pepa Fraile

Disfruta de la lectura
Menú
Disfruta de la lectura
Vaya al Contenido
librería
ir a Amazon
“Una vez más he disfrutado con la lectura de una nueva novela de Pepa Fraile.
Es una historia apasionante que nos lleva por diferentes épocas y lugares descubriendo la historia de una familia. Alma, la protagonista, va ligando cabos y cerrando un círculo que dará sentido a su vida.
Una novela muy bien escrita y que engancha desde el principio al final.
Felicidades Pepa!”

 
“Me ha encantado "El círculo de Alma" por ser una historia que contienen otras historias. Me gustan las tramas que intercalan presente y pasado, intrigas familiares, emociones y búsqueda de la verdad. Todo ésto y más lo tiene este libro, te atrapa desde el comienzo, cuando nos trasladamos en el tiempo y nos ponemos en la piel de sus protagonistas, unas mujeres luchadoras que a cada una le tocó vivir unas circunstancias distintas y tuvieron que seguir adelante en la vida. Mientras leía, era como si estuviera viendo una película, realmente es para llevar a la gran pantalla. Y qué decir de la ambientación, donde se nombra la ciudad donde vivo. Felicidades a la autora, María José Fraile por esta gran historia que nos ha regalado.”

 
“La obra tiene una gran ambientación y se va turnando capitulo a capitulo entre el presente y el pasado. De esta manera seguimos en el presente a nuestra protagonista Alma y en el pasado viajaremos de generación en generación a estas mujeres que aguardan a ser descubiertas.
Pepa Fraile me ha dejado con una gran sonrisa satisfecha con El círculo de Alma, me ha sorprendido por el gran trabajo de investigación. Me ha roto en repetidas ocasiones por los angustiosos momentos que se llegan a vivir y el misterio que en el presente desata toda la trama que me puse más de una vez nerviosa y furiosa por la secta de la que habla y para acabar moría de angustia aunque admire a estas mujeres de pisada fuerte y corazón latente.
La pluma de la autora esta vez podría decir que además de ser adictiva se ha vuelto audaz y realmente se ha mojado en esta obra que, me ha dejado con un gustito contento por tan intensa lectura.”

 
“El círculo de Alma narra la historia de una família que pasa por diversas situaciones únicas y difíciles. Hasta el final se mantiene la intriga. Empieza con dos historias paralelas, que poco a poco van tomando relación hasta que colisionan. La historia está llena de intriga, amor apasionado, dolor, felicidad, etc. Nada de eso puede existir sin el otro.
Personalmente me ha encantado la historia en si, la intriga que no se resuelve hasta el final y el estilo de escritura de la autora. Muy bien hecho! Ningun pequeño detalle queda al aire sin resolver!
Además un tema muy actual es la relación de la protagonista con una organización eclesial que en realidad es sectaria y destruye vidas.
Un libro muy recomendable! Leedlo!”


“Alma es una joven muy inteligente, con un gran futuro por delante, asegurado por los miembros de una organización católica que vio en ella un diamante en bruto que había que pulirlo adecuadamente. Pero esta novela no es solo la historia de Alma, es también la historia de una familia, Marta, Antonio y Elisabeth, que vinieron desde Australia a principios del siglo XX dejando atrás el mundo que habían creado ellos y sus antepasados. Y es en Barcelona hacia donde se dirigen, y es en Barcelona donde también está Alma, aunque poco más de un siglo después, en 2014.
Desde que empecé a leer el libro intuía que algo tendría que haber entre ellos, así que las páginas pasaban ante mí rápidamente, mientras mi imaginación hacía el resto. María José Fraile, Pepa Fraile como firma sus libros, ha sabido mantener la tensión y la intriga hasta el final, ha sabido conquistarme con su narración, con sus palabras, con sus personajes, auténticos, cercanos y llenos de energía, de sueños, de momentos. Unos personajes, sobre todo los femeninos, repletos de fuerza, de determinación y de amor. Sí, de amor, también hay mucho amor en este libro y no sólo entre las parejas sino entre los miembros de las familias que comparten los capítulos.
Me ha gustado mucho esta novela, la alternancia de las vidas de los protagonistas entre el pasado y el presente, el misterio que llena las páginas y el desenlace final, donde por fín he podido respirar tranquila. Ha sido todo un descubrimiento Pepa para mí. Enhorabuena a la autora. Ha sido un placer leer su libro”.


“Una historia muy bien hilada y llena de intriga de principio a fin.
Con dos tramas temporales: Alma Domenech en el presente que tendrá que resolver varias cosas en su vida para que esta vuelva a la normalidad y que nunca más será como ella pensaba; y Maria y Elisabeth en el pasado que pondrán las primeras piedras de una historia sorprendente.
No podéis dejar de leerla.”


“Ya he cerrado El Círculo de Alma. Dos historias para una trama que evoluciona con un pasado que capítulo a capítulo se hace más presente, sin que pierdas la intriga y el deseo de conocer más de cada historia. Creencias rotas, secretos, misterios, miedos, prejuicios, sueños y amor... mucho amor.
Además de la trama, me ha encantado y he disfrutado muchísimo con los personajes y su evolución. Me gusta dejar de ser lectora para convertirme en espectadora y con las novelas de Pepa Fraile esto ocurre siempre, ya que utiliza un lenguaje sencillo y cuidado tanto para describir al detalle ambientes, personajes, situaciones y momentos, como para dar mayor naturalidad y fluidez a los diálogos entre los personajes, que en ningún caso se muestran forzados ni encorsetados.
Deseando leer la próxima novela de esta magnífica escritora. Admiradora de todas sus novelas.”


“No encuentro palabras para poner título a esta reseña. Es el primer libro que leo de Pepa, y de bien seguro que no será el último. Acabo de terminarlo, y la verdad es que no se por donde empezar, me ha gustado tanto... No solo por su cuidada narrativa y descripción de lugares y personajes, sino por donde se desarrolla la historia, en mi ciudad. Querida paisana, es que la gente de Cornellà somos únicos, nos sentimos orgullosos de ella, de sus calles, sus parques de todo. Gracias por haber escrito este homenaje, de verdad, espero algún día poder agradecértelo en persona. Es totalmente recomendable. Espero que os guste”


“Una historia increíblemente buena , donde te enganchas desde el principio hasta el final, te lleva por unos derroteros que ni te esperas y como hace que la rueda de la vida de las vueltas y el círculo familiar llegue desde que empezó hasta donde estas tu, la historia está muy bien contada y es facil de leer , me ha encantado y me ha hecho vivir sensaciones muy diferentes, muy bien documentada ya que algunos sitios los conozco , no diré cuales para que lo podáis descubrir vosotros mismos , hay que leerla y recomendable al cien por cien, te felicito PEPA por que otra vez me has cautivado con tus historias , ya sabes que soy muy fan tuya pero me sigues sorprendiendo cada vez que publicas algo nuevo , no cambies nunca y gracias por tus libros , un abrazo muy fuerte y miles de besos.”


“Si ya sabía que con esa preciosa portada iba a gustarme, lo que hay dentro ha sido
E S P E C T A C U L A R.
Siguiendo la estela de "las chicas de Pepa", aquí estoy después de haber leído la historia de Alma.
Esto es muy difícil ya que no quiero hacer spoilers.
Los capítulos se alternan entre el presente y el pasado, en concreto desde un poco antes de que Antonio y Marta salieran de Australia. Y el presente situado en 2014.
En 15 capítulos conocemos la historia de la familia de Alma, las idas y venidas, lo bueno y lo malo. Las mujeres fuertes generación tras generación - de Marta a Alma-, y los 'palos' que les ha dado la vida.
Entrando en jaque con una organización religiosa que las hará pasar mal a las protagonistas.
Tenemos también mucho romance, claro está de las protas, hasta llegar también a Alma. En la que se ve envuelta para cerrar un círculo de su familia que ha estado abierto durante años. Pese a que ha habido momentos que se me hacían algo largos, he de admitir también que la historia es interesante y que me ha dejado enganchada a la lectura.
Así que como las demás chicas de Pepa, Alma también se lleva las cinco estrellas.”
Contacto
pepa@pepafraile.com
Después de muchos años buscando el tiempo y el espacio que tanto anhelé, dando forma a las historias que se fraguaban en mi cabeza, lo encontré. Tras la suma de muchos momentos en los que imaginé el quién, el cómo y el cuándo, en 2013 publiqué mi primera novela: “Las siete verdades de Elena”. De la misma musa, disfrazada siempre de mujer, llegaron “El secreto de Amalia”, “El nombre oculto de Casandra”, “El círculo de Alma” y “Lucía y el reposo de las palabras”. Todas ellas, en su esencia, son un pedazo de mí.
Gracias por el aliento, el cariño y todas las muestras de apoyo que sigo cosechando desde que decidí emprender el camino hacia mis sueños.
Bienvenidos a mi espacio.

Regreso al contenido